miércoles, 13 de septiembre de 2023

Remedo de miedo.

 


Apotegma que me suspende en el aire, más bien... el que sujeta y conecta, el oxigeno que respira mi cuerpo, con mi alma; tan frágil, la vida se muda cuan danzarín ante los míos ojos y soy consciente de que; pende de hipar lo que no existe, no para mi.


He de endilgarme conmigo y no traicionarme, reconocerlo para mis adentros o gritárselo a las paredes que conforman mi único bohío, no soporto esta vida de roñosería, de mixtificación de los sentidos, este vació inmenso en el que estoy abismada, si fuera sencillo ya lo hubiera logrado, ya me hubiera quitado la vida pero: no es, ni cómodo, ni sencillo… no lo es.


Todas las tardes sin faltar una, visito las vías del tren, en un tramo en el que el páramo esta desolado, alejado del pueblo, olvidado de todo, de fácil acceso, ni siquiera las aves del cielo lo frecuentan; espero y veo como pasa el tren de las seis y cincuenta y tres, con un retraso que oscila entre cinco y siete minutos pero no más, siempre lo espero con ansias, la noche anterior lo he meditado y repasado en mis desvelos, lo repienso mientras lo espero y no, no tengo fuerza.


Reconozco que hay visitas, en las que mi nerviosismo es extremo pues, no albergo dudas de que ese día sera, más no tengo el valor, pienso en las personas que viajan en sus vagones, en el trastorno que les causaría tamaña locura o si por mi culpa pudiese descarrilar, también tengo miedo al dolor, seguro que sería una muerte instantánea pero... y si no lo es.


Hoy mientras esperaba a mi ultimo tren, me dio por buscar otra asechanza, quizás una muerte más dulce, algo que implique menos riesgos para los demás, menos merito de valor, un fárrago de ideas se asoman por poniente, empero, no dan gusto al pecado de carecer de dolor.


Tal descompás, mina mi mansedumbre e incrementa más, mi tan inveterado apetito de hacer, es algo inexplicable lo que se siente y sobre todo los motivos, esos que te asaltan en las noches oscuras de alma, como íncubos venidos del infierno, que emergen de cualquier descuido para recrearse en las sombras del pasado.



Nota: (escribir por escribir, esto no alberga relación con mi realidad).







2 comentarios: