domingo, 30 de julio de 2023

El hombre de las mil caras.

Todavía no sé, si es real o forma parte de los espectros de mi imaginación, esos espectros que me persiguen en los sueños para advertirme de algo que debe de acontecer en mi vida, a veces amables y otras no tanto pero espectros.


Lo insólito del hombre de las mil caras, es que un día decidió traspasar la frontera que separa esas dos realidades, trastocando todo mi inventario de ideas.


El viene a verme, sorprendiéndome, inquietando mi calma, a veces grita verdades o mentiras al los cuatro vientos, cosas que solo sabe él, a veces solo, otras en compañía, suelo pensar que es un loco olvidado y perdido de su ayer o del mío, no sé, todavía no lo alcanzo a comprender, me pregunto que quiere de mi, por qué actúa así, qué confusiones o impedimentos radican en su mente para no poder desenvolverse como un individuo normal, confusiones que a su vez me contagian, haciéndome permanecer en un estado de incógnita perpetuo, al borde del abismo donde se confronta lo mágico de este mundo y de la cordura de la mente humana, con la locura; Quien es?, Qué necesita de mi?, Qué es lo que le hace venir del otro mundo y comunicarse conmigo de forma tan abstracta.


Quisiera conversar con él pero no logro alcanzarlo, algunos  días viene me mira y se esfuma, se pierde detrás de las sombras de las miles de personas que transitan por la calle, otros días un reflejo me impide reconocerlo, incluso verlo y solo un movimiento hace que lo advierta allí  pero no lo veo, se camufla disfrazando su aspecto y solo cuando ha desaparecido algo en mi interior me dice, que era él, otra vez. Para qué?


Siento como si él estuviera perpetuando un juego perverso y diabólico conmigo, generando confusión en mi espíritu, es algo que le divierte? Hay algo en mi que lo hace venir una y otra vez?, Le alimenta mi confusión?


Sé que los espectros de este mundo o de aquel, no tienen móvil, ojala lo tuvieran y yo pudiera ponerme en contacto con el hombre de las mil caras, para saber cual es su cara real, la que oculta, porque me gustaría... conversar con él, que me sacara de dudas, tengo muchas preguntas que hacerle, sin embargo algo muy dentro de mi me dice que ese encuentro normal, no pasara, le asusta o le divierte?


Ojala, viajero invisible me conceda el deseo de desentrañar tanto misterio y de soltar toda esta confusión que a la simpleza de mi forma de vivir esta trastocando y causando tanto dolor.


Ojala, el hombre de las mil caras se prestara a volverse un poco mas humano y no fuera tan volátil, tan difuso, tan impulsivo, tan temeroso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario